Oneiros

De Star Hill

Oneiros
Oneiros1.jpg

Alineamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Espectro de Hades
The Lost Canvas, Cap. 70
The Lost Canvas, OVA 19
Hideo Ishikawa

Oneiros2.jpg

Oneiros tras fusionarse con sus hermanos

Oneiros "el Dios de los Sueños" es uno de los cuatro Dioses al servicio de su padre, y a la vez hermano, el Dios del Sueño, Hypnos, y por lo tanto del lado de Hades, al menos en la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas.

Contenido

Técnicas

  • Guardian's Oracle: Una técnica que usa una vez se combina con sus tres hermanos, con la que es capaz de destruir tanto el cuerpo como el alma de sus objetivos.

Oneiros es capaz de invocar las almas de sus hermanos para formar un cuerpo con cuatro brazos, y parte inferior similar a la de un centauro, muy poderoso y resistente, pues la única manera de acabar con él en este estado es destruyendo las cuatro almas de los dioses a la vez.

Armadura

Historia

Manga

Oneiros es emviado junto a sus tres hermanos en busca de Tenma de Pegaso, con órdenes de Hypnos para encarcelar su cuerpo y su alma en el Mundo de los Sueños donde son aprisionadas las almas de los héroes y los reyes. Tras conseguirlo sin la menor dificultad, su hermano Morpheus encierra a Tenma en Morphia, y Oneiros se retira al Mundo de los Sueños. Tras las derrotas de Morpheus, Phantasos e Icelus, Oneiros se presenta ante los vencedores, Tenma de Pegaso y El Cid de Capricornio, a los que explica que los dioses existen en una dimensión que los humanos no pueden comprender, y que aún puede invocar sus almas, tras lo cual éstas se fusionan con Oneiros, dando lugar a una criatura similar a un centauro. Tenma y El Cid atacan al dios, pero éste parece inmune a sus ataques, y decide destruirlos de una vez por todas con su técnica Guardian's Oracle, pero los Caballeros son protegidos por el Báculo de Athena, que acaba de llegar a Morphia para rescatar el alma de Sisyphus de Sagitario.

Para proteger a Athena de los posibles ataques de Oneiros, El Cid corta el espacio del Mundo de los Sueños para crear una conexión con el mundo real, y con la ayuda de Tenma empujar a Oneiros por la fisura. Una vez en el mundo real, Oneiros descubre a tres subordinados de El Cid que habían acudido al lugar para ayudar a su señor, a los que mata de un sólo golpe, con una poderosa descarga de energía. Tenma y El Cid, ayudados por Yato del Unicornio y Yuzuriha de la Grulla, que acaban de llegar al lugar, continúan atacando al dios, pero éste sobrevive incluso tras ser cortado en cuatro partes por el Caballero de Oro. Pero entonces Sisyphus de Sagitario, que ha regresado al Santuario gracias a Athena, envía desde allí la Flecha de Oro de Sagitario, inbuida con el Cosmos de la diosa. Cuando El Cid percibe la llegada de la flecha, la parte en cuatro con su técnica cortante, y cada parte atraviesa el alma de uno de los dioses que componen el cuerpo de Oneiros. Antes de morir, Oneiros trata de matar a Tenma, pero El Cid se lo impide clavándole su mano en el pecho, tras lo cual ambos perecen en una gran explosión.

Anime

Su historia es idéntica, incluyendo algunas escenas extras en las que Hypnos convoca a Oneiros y los demás dioses para informarles de su misión. Además la descarga que utiliza contra los subordinados de El Cid, en el anime es su técnica habitual, el Guardian's Oracle.

Mitología

Oneiros no es un dios de la mitología griega, sino que Oneiros, Oneiroi, u Oniros, que significa "sueños", es el nombre que reciben los dioses de los sueños Morpheus, Phantasos e Icelus, no es más que un término para referirse a estos dioses como grupo, que residen en la tierra de los sueños (Demos Oneiroi), localizada en el Inframundo, donde rigen los sueños de todos los seres vivos. Normalmente se consideran hijos de Hypnos y Pasithea, diosa de las alucinaciones, pero otras tradiciones les hacen hermanos de Hypnos, pero hijos de Nyx, personificación de la noche, producidos por partenogénesis, mientras que otras versiones menciona a Erebo como su padre, o como hijos de Gaia.

Trivia

  • Oneiros significa "sueños" en griego.

  • Se desconoce si puede utilizar el Guardian's Oracle por si mismo, o si necesita fusionarse antes con los demás Dioses de los Sueños.

  • Es curioso que Shiori Teshirogi creara un dios de los sueños que no está presente en la mitología griega, dándole el nombre genérico que reciben los dioses de los sueños. El hecho de que Oneiros pueda fusionarse con los otros tres dioses, creando un único ser, es una clara referencia a ésto.

  • Aparentemente El Cid destruye el alma de Oneiros y las de sus hermanos con la Flecha de Oro enviada por Sisyphus y Athena, destruyéndoles por completo, una forma por parte de la autora de explicar por qué no aparecieron estos dioses en la batalla del siglo XX.

  • Oneiros es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas.

Herramientas personales